bitcoin trader opiniones

Conoce las diferentes propuestas de trading automático online.

En este artículo hablaremos del trading automático. Digamos de entrada que no tiene nada que ver con sistemas de trading milagrosos con los que se puede ganar sin hacer nada, con pequeñas inversiones, con seguridad, con una garantía del 100% de tener mucho dinero en la cuenta corriente de inmediato y cosas así.

¿Qué entendemos por comercio automático?

btc-robot

¿Qué es el comercio automático?

La negociación automatizada es un método de negociación en el que se ordena a la plataforma que abra, cierre o modifique una orden automáticamente al producirse determinados acontecimientos.
Esto es lo que entendemos por trading automático. Se trata de una operación automática.

En este artículo veremos los tipos de trading automático y cómo se aplican en las plataformas de trading reguladas, es decir, ofrecidas por brokers regulados que ofrecen garantías de seguridad, transparencia, solvencia, etc. Así que lo diré de nuevo: estas no son buenas formas de ganar dinero rápidamente y sin esfuerzo, ¿de acuerdo?
Empecemos ahora a ver los tipos de trading automático.

Tipos de trading automático

He dividido el trading automático en tres tipos: básico, intermedio y avanzado.
Estos son los tipos básicos de trading automático.

  • Trading automatizado básico: incluye stop loss, take profit, trailing stop y pre-órdenes;
  • Trading automatizado intermedio: incluye stop de compra, límite de compra, stop de venta y límite de venta
  • Trading automatizado avanzado: incluye la selección y configuración de asesores expertos

Comercio automatizado básico

b-cube

Comencemos con el trading automatizado básico que incluye Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop y Pre-Ordenes. Primero veremos qué son y luego haremos un ejemplo práctico dentro de la plataforma de trading (ver vídeo arriba).
Empecemos por el Stop Loss. El stop loss es una función de negociación automática que te permite establecer un límite máximo de pérdidas para una sola operación, momento en el que la posición se cerrará automáticamente. Por lo tanto, cuando se alcanza un nivel de pérdida máximo fijado por el usuario, la posición será cerrada automáticamente por la plataforma.

Seguimos con el Take Profit que es muy similar al Stop Loss con la diferencia de que hablamos de ganancias en lugar de pérdidas. El Take Profit te permite establecer un objetivo de beneficio para la operación individual, al obtenerlo se cerrará automáticamente.

Esto nos lleva al Trailing Stop. Se trata de una función de stop avanzada que optimiza automáticamente el nivel de stop loss en caso de que el mercado se mueva favorablemente.

Por último, el Pre-Orden. Se trata de una función de negociación automática que abre una posición en el momento en que el precio alcanza un determinado nivel, fijado por el usuario.

Para ver ejemplos prácticos con stop loss, take profit, trailing stop y pre-orden puede ver el video de arriba en este mismo minuto.

La negociación automatizada, por tanto, es una serie de operaciones que una plataforma realiza automáticamente en lugar del usuario. Puede ser de varios tipos y es necesario destacar las diferencias. En este artículo, descubriremos las distintas propuestas de trading automático online y las evaluaremos objetivamente, basándonos en nuestra experiencia.

Comercio automatizado de nivel intermedio

tradesanta

Pasemos al nivel intermedio de la negociación automatizada que incluye el stop de compra, el límite de compra, el stop de venta y el límite de venta.
Aquí hay que prestar un poco más de atención porque estas cuatro funciones son similares. Sólo se diferencian en algunos detalles importantes.

Con la función de stop de compra se ordena a la plataforma que abra una posición de compra (es decir, comprar, alcista) si el precio alcanza un determinado nivel por encima del precio actual. Un ejemplo de uso es seguir una tendencia, es decir, esperar a que el precio empiece a subir con fuerza y entonces comprar (automáticamente).

Con la función de límite de compra, ordena a la plataforma que abra una posición de compra (es decir, compra, alcista) si el precio alcanza un determinado nivel por debajo del precio actual. Un ejemplo de uso es cuando se espera un cambio de tendencia alcista y, por lo tanto, se compra a un nivel más bajo que el actual pero con la expectativa de que subirá más adelante.

Con la función de stop de venta se ordena a la plataforma que abra una posición de venta (es decir, de venta, bajista) si el precio alcanza un determinado nivel por debajo del precio actual. Un ejemplo de uso es seguir una tendencia, por ejemplo, esperar hasta que el precio empiece a caer bruscamente y entonces vender (automáticamente).