El coaching en línea empodera a las personas con discapacidad – Blue Assist

BlueAssist es un icono combinado con un mensaje para pedir ayuda a extraños

El usuario de BlueAssist tiene dificultades para comprender una situación y hacer una pregunta comprensible. Con mensajes BlueAssist en una tarjeta BlueAssist, una aplicación BlueAssist para teléfonos inteligentes y una tecla de función en un teléfono BlueCall, pueden pedir ayuda a extraños. Los conciudadanos comprenden mejor lo que necesita el usuario de BlueAssist y se sienten más cómodos para ayudar.

Con BlueAssist, muchas cosas, que antes parecían impensables e inaccesibles, se vuelven posibles para el usuario: ir a la ciudad solo, ir al supermercado, comprar un disco compacto o tomar el autobús solo. BlueAssist cambia por completo la vida de los usuarios y del cuidador que se convierte en entrenador. Antes, veíamos a personas con discapacidad intelectual salir solo con ayuda y en grupo. Ahora pueden participar en la sociedad de forma individual.

El proyecto BlueAssist ha sido seleccionado por el grupo de expertos del bienestar entre 72 ejemplos en este campo como innovador por el uso de transeúntes y las TIC en la atención. Ha sido seleccionado posteriormente para filmar

Aspectos innovadores

Nueva forma de prestación de servicios: la independencia completa suele ser demasiado difícil para las personas con discapacidad intelectual o las personas con mal funcionamiento del cerebro. Pero no poder actuar de forma independiente, no significa que uno tenga que ser dependiente.

A lo largo de los años, Ithaka ha experimentado que el cuidado sincero conducía demasiado a la indefensión aprendida. Ithaka, luchando por la calidad de vida para todos, apoyó la libertad a través del empoderamiento y la inclusión de procesos. La inclusión es más que poder participar en actividades, sino asumir roles significativos en la sociedad como empleado, participante, turista, ciudadano, miembro de la familia. Las prácticas creadas en Ithaka se basan en estos objetivos de calidad.

Nueva forma de gobernanza

Se funda un nuevo NPO BlueAssist (1 de julio de 2011) para proteger el icono, crear una red BlueAssist, difundir e implementar tantos «BlueAssists» como sea posible en Europa y más allá.