Irre Menschlich e.V. Hamburgo

Iniciativa ciudadana triológica (afectados, familiares, terapeutas; ciudadanos con / sin enfermedad mental / psiquiatría

  • El trabajo de relaciones públicas en todos los aspectos de la salud mental,
  • Proyectos de información, encuentro, prevención y formación
  • Transmitir la idea básica del diálogo a tres bandas como una “reunión de expertos en igualdad de condiciones” en todos los niveles de la atención psiquiátrica / psicosocial
  • Luchar por una mayor tolerancia en el trato con los demás y una mayor sensibilidad con uno mismo como requisito previo para la prevención y la inclusión.
  • Luchar por una psiquiatría sin prejuicios, con igualdad de oportunidades, con más flexibilidad, continuidad, respeto y participación
  • Compromiso con la consejería entre pares (aquellos con experiencia en psiquiatría están calificados para convertirse en profesores o empleados en servicios psicosociales a través de un curso de capacitación de dos semestres y una pasantía de 60 horas)

Idea innovadora humana equivocada: el diálogo a tres bandas

Trialog significa aquí los encuentros iguales de personas con psicosis, familiares y terapeutas en el sentido de aprendizaje mutuo y respeto mutuo. Esta idea tiene su origen en Alemania en los llamados seminarios de psicosis, pero mientras tanto también ha sido significativa para otras experiencias de enfermedades y para otros niveles de encuentro: para la práctica psiquiátrica, el trabajo contra el estigma, las oficinas de quejas, para la planificación psiquiátrica y la garantía de calidad. así como para docencia, congresos, formación avanzada y también para investigación.

  • Cooperación equitativa en un diálogo a tres bandas. Los afectados como expertos en su propia experiencia de crisis, los familiares como expertos en la coexperiencia y los profesionales como expertos profesionales desarrollan conjuntamente una comprensión de las crisis mentales y la salud mental.
  • Cambiar la definición de enfermedad mental, su diagnóstico y planificación del tratamiento. Promoción de la igualdad de oportunidades, empoderamiento, estigmatización terminal y no discriminación.
  • Participación, empoderamiento y enfoque en las habilidades de los afectados, familiares y profesionales. Nuevos métodos de colaboración en pie de igualdad.

Caracteristicas del servicio

Usuarios y actores

El usuario es el público en general, en particular escolares de todo tipo de colegios, policías, empresas, iglesias … Los actores son con experiencia psiquiátrica, familiares y profesionales en un equipo igual.

principio

Disolución de los estigmas sociales, autoestigmatización y discriminación.

La rehabilitación y la autorehabilitación se entrelazan aquí. Los conocimientos teóricos adquiridos se complementan con conocimientos empíricos a través de los proyectos de encuentro.

El núcleo y motor de la innovación

El núcleo fue el 1er seminario de psicosis en Hamburgo, que surgió a través del compromiso y apertura procesal por parte de los afectados, familiares y profesionales:

  • Demanda de renuncia al poder de decisión exclusivo por parte de los profesionales
  • Necesita ser tomado en serio por los afectados y familiares.