Servicios de salud móviles para personas de difícil acceso – Centro contra la trata de personas

Oferta de salud móvil para mujeres extranjeras en prostitución

El proyecto tiene como objetivo proteger la salud de las posibles víctimas extranjeras de la trata de personas, así como apoyar e informar y asegurar el acceso a las ofertas y posibilidades a las que tienen derecho, de acuerdo con el Plan de Acción Nacional para Combatir la Trata de Seres Humanos 2007 – 2012 (‘Handlingsplan til bekæmpelse af handel med mennesker 2007-2010’).

La oferta cubre el centro y norte de Jutlandia, ya que no hay suficientes ofertas de salud para las mujeres potencialmente traficadas en esta área. Para contribuir a la salud de las mujeres y el acceso a los servicios y el apoyo, el proyecto tiene el objetivo primordial de llevar ofertas sociales y de promoción de la salud pertinentes a las mujeres extranjeras que ejercen la prostitución, que no buscan ellas mismas esas ofertas. Además de exámenes y tratamientos concretos, el proyecto tiene un objetivo profiláctico y de promoción de la salud: asegurar una vida mejor para la mujer. Esto implica asesoramiento, orientación y un enfoque en la salud general de la mujer.

Finalmente, el proyecto establecerá si una oferta de salud como esta puede proporcionar más y mejor contacto y acceso a mujeres potencialmente víctimas de trata, incluidas las mujeres con las que los trabajadores sociales tienen dificultades para iniciar un diálogo.