Oferta de salud móvil para mujeres extranjeras en prostitución
El proyecto tiene como objetivo proteger la salud de las posibles víctimas extranjeras de la trata de personas, así como apoyar e informar y asegurar el acceso a las ofertas y posibilidades a las que tienen derecho, de acuerdo con el Plan de Acción Nacional para Combatir la Trata de Seres Humanos 2007 – 2012 (‘Handlingsplan til bekæmpelse af handel med mennesker 2007-2010’).
La oferta cubre el centro y norte de Jutlandia, ya que no hay suficientes ofertas de salud para las mujeres potencialmente traficadas en esta área. Para contribuir a la salud de las mujeres y el acceso a los servicios y el apoyo, el proyecto tiene el objetivo primordial de llevar ofertas sociales y de promoción de la salud pertinentes a las mujeres extranjeras que ejercen la prostitución, que no buscan ellas mismas esas ofertas. Además de exámenes y tratamientos concretos, el proyecto tiene un objetivo profiláctico y de promoción de la salud: asegurar una vida mejor para la mujer. Esto implica asesoramiento, orientación y un enfoque en la salud general de la mujer.
Finalmente, el proyecto establecerá si una oferta de salud como esta puede proporcionar más y mejor contacto y acceso a mujeres potencialmente víctimas de trata, incluidas las mujeres con las que los trabajadores sociales tienen dificultades para iniciar un diálogo.